Es de fácil elaboración y buenisimo para rellenar tanto dulce como salado.
Ingredientes
500gr harina
250 leche
50gr mantequilla
50gr azúcar
un huevo
una nuez de levadura prensada
Elaboración
Con thermomix o sin ella, lo explicaré de las dos formas.
(Sin thermomix)
Primero hacemos una montaña con la harina dejando un hueco en el centro, ahí verteremos la leche a temperatura templada, la mantequilla, el azúcar y la levadura.
Vamos trabajando la masa de forma que se mezcle la harina poco a poco hacia dentro del hueco. Cuando los ingredientes estén bien mezclados amasamos hasta conseguir una masa mas compacta y que no quede pegajosa.
Luego dejamos reposar la masa unos 30 minutos. Pasado ese tiempo dividimos en piezas de unos 40 gramos, dándoles forma redonda o alargada. Pintamos la superficie de los panecillos con huevo y dejamos en un lugar templado para que fermente, veras como se pone el doble de grande.
Luego introducimos los panecillos en el horno a 200º o 180º durante 20 minutos o un pelín menos. Cuando los vayamos a sacar del horno los volvemos a pintar con leche para darles brillo
Con thermomix
Añadimos en el vaso la leche, mantequilla y azúcar y lo programamos 2 minutos temperatura 37º mas o menos y velocidad 2
Luego añadimos la levadura y el huevo 40 segundos velocidad 4
Ahora incorporamos la harina y un pellizco de sal y programamos 15 segundos velocidad 6,
y para finalizar le damos de vuelta 3 minutos velocidad espiga, y listo!!
Precalentar el horno, y cuando esten fermentados los bollitos pintar con huevo y a cocerrr!!!! el tiempo que debe estar en el horno es igual a la receta sin thermomix.
Lo podeis rellenar de lo que mas os guste, salado.. dulce.. o bien para meriendas o desayunos , espero que os guste es facil y no se tarda tanto en preparar la masa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario